RECLAMACIONES LABORALES

 

A través de este servicio ofrecemos a nuestros clientes una forma económica, fácil y rápida para defender sus derechos como trabajadores frente a empresas y empleadores que no respetan las condiciones laborales legalmente establecidas.


 

¿QUÉ SE PUEDE RECLAMAR MEDIANTE ESTE SERVICIO Y CUÁNTO CUESTA?

Nuestros honorarios se vinculan a un porcentaje de la cuantía que se obtenga con motivo de la reclamación. Sólo cobramos si tú cobras, así de sencillo.

No obstante, y dado que nuestros honorarios están vinculados al resultado, no todas las materias de Derecho laboral pueden reclamarse a través de éste servicio.

A continuación, te detallamos las situaciones en las que puedes recurrir a nosotros sin desembolsar inicialmente coste alguno:

DESPIDOS

Si tu empresa o empleador te ha comunicado que ha finalizado tu relación laboral por causas objetivas o disciplinarias y no estás de acuerdo con los motivos del despido puedes impugnar el mismo dentro de los 20 días hábiles siguientes a la comunicación del despido.

No importa si el empresario asegura o se compromete a reincorporarte al puesto de trabajo, o cualquier promesa de carácter similar; debes tener en cuenta que si no impugnas el despido, la acción caducará transcurridos 20 días y perderás cualquier derecho a reclamar por la extinción del contrato.

Ocurre que en determinados despidos (como el objetivo) el empresario debe cumplir con determinados formalismos y en muchas ocasiones no lo hace, por lo que te recomendamos que si te encuentras en esta situación consúltenos sin compromiso por si el despido se ha producido de forma improcedente.

 

NO ME PAGAN LO QUE ME CORRESPONDE

Si tu empresa o empleador te adeuda alguna mensualidad, no te ha liquidado alguna paga extra así como si sabes o sospechas que tu sueldo es inferior al que realmente te corresponde por el trabajo que desarrollas puedes reclamar dichos importes con un 10% de interés y en relación a los últimos 12 meses.

En el mismo sentido, puedes reclamar las diferencias de salario si la empresa te paga por debajo de lo que estipula tu Convenio de aplicación. Si quieres, puedes consultarnos el salario mínimo que te correspondería percibir de forma totalmente gratuita, o bien consultar el siguiente enlace.

 

 

NO ME PAGAN LAS HORAS EXTRAS

Si realizas más de 40 horas semanales o de las que estipula tu contrato, es muy probable que estés realizando horas extra y, normalmente, la empresa no te las reconoce ni te las liquida junto a tu salario. En otras palabras, estás trabajando más por menos.

En estos casos puedes exigir judicialmente que se te reconozcan dicho tiempo empleado como horas extras y que se te liquiden con carácter retroactivo con un interés del 10%. Debes tener en cuenta que sólo puedes reclamar las horas extras realizadas y no cobradas en los últimos 12 meses.

 

HE TENIDO UN ACCIDENTE EN EL TRABAJO

Si has tenido un accidente durante tu jornada laboral, es posible que éste haya ocurrido porque el empresario no ha cumplido con sus obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales.

En tal caso, debes saber que te corresponde que el empresario te indemnice y, además, si el accidente es grave pudiendo acarrear secuelas permanentes, el empresario deberá sufragar un porcentaje adicional a las prestaciones que percibas entre un 30% y un 50%.

Es importante que tengas en cuenta que se considerará accidente laboral si éste ocurre durante el transcurso del desplazamiento hasta tu centro de trabajo o al salir del mismo hacia tu domicilio.

 


 

¿Y SI MI PROBLEMA LABORAL ES OTRO?

Si tu caso no coincide con alguna de las áreas del Derecho laboral arriba descritas, no te preocupes, podemos igualmente ayudarte. Consúltanos sin compromiso tu situación o dudas y te ayudaremos a encontrar una solución a tu medida, sin compromiso ni coste alguno.


 

¿CÓMO ACCEDO AL SERVICIO?

Para poder solicitar este servicio, consultarnos tu caso de forma más detallada o simplemente obtener más información, puedes emplear el formulario que ofrecemos a continuación.

En él debes consignar tus nombre (no necesitamos tu apellido para contestar la consulta) y correo electrónico o teléfono de contacto, con el objeto que podamos contestarte de forma más personalizada o concertar una cita donde te atenderemos garantizando, en todo momento, tu anonimato y la confidencialidad de la información que nos facilites.

El servicio de consulta personal es totalmente gratuito y a través del mismo estudiaremos tu caso en concreto y te asesoraremos en relación a las posibilidades y estrategia que puedes seguir para defender tus legítimos derechos e intereses en materia laboral.

SOLICITUD DE INFORMACIÓN PARA RECLAMACIÓN LABORAL


Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Avisos Legales.

Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los diceciocho años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de contestaciones vinculadas a su consulta y utilizando para ello los datos de contacto facilitados, pudiendo ejercer los derechos que como interesado tiene reconocidos. Puede obtener más información sobre ello en Avisos Legales.