EMPRESAS

QUÉ PUEDO HACER POR TU EMPRESA O NEGOCIO

La relación profesional que he mantenido a lo largo de los años con empresas de diferentes ámbitos me permite conocer los problemas y conflictos a los que los empresarios deben enfrentarse en el día a día, las necesidades que requieren cubrir para el adecuado funcionamiento, así como diseñar y establecer las bases para prosperar en un mercado cada vez más competitivo.

Mediante mis servicios pretendo que te sientas respaldado jurídicamente, acompañándote en los procesos que sean necesarios para superar los obstáculos que surjan, asesorándote en las cuestiones y decisiones que debas adoptar para adecuar o adaptar tu negocio a la normativa legal, así como establecer las bases que permitan prever y evitar conflictos en el desarrollo del mismo. Se trata, en definitiva, de dotar a tu empresa de un servicio jurídico efectivo, de cercanía, transparente, eficaz y adaptado a tu bolsillo.

Si bien, es complicado resumir lo que mis servicios pueden ofrecer a tu empresa o negocio, los podemos englobar mediante tres conceptos:

OPERATIVA DEL NEGOCIO

Desarrollar cualquier actividad implica relacionarse con clientes, proveedores y/o trabajadores. Dichas relaciones, además, se producen en un régimen jurídico concreto y que dependerá de la naturaleza de nuestra actividad. Para que el resultado de estas relaciones sea fructífero, necesitaremos no solo conocer los derechos, obligaciones y consecuencias de cada proceso sino, también, disponer de las herramientas y mecanismos que nos ofrezcan una mayor garantía de éxito.

Parte de mi trabajo como abogado es analizar el funcionamiento de tu actividad, los recursos humanos y materiales que se utilizan en la misma, así como las características o necesidades de los proveedores y clientes que intervienen. De esta forma, podremos conocer la normativa específica de aplicación, elaborar contratos y documentos que nos permitan evitar posibles conflictos así como diseñar protocolos de actuación para partes concretas o críticas del negocio. Todo ello nos permitirá mejorar la protección jurídica de nuestra actividad económica y, con ello, la productividad de la misma.

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

La necesidad de contratar o disponer de personal para el desarrollo de nuestra actividad es un factor inherente al crecimiento y prosperidad de cualquier negocio. Estas relaciones de carácter laboral suponen un vínculo entre la empresa y los trabajadores que requiere de una gestión, aunque sea mínima, dirigida a evitar y gestionar conflictos que supongan un obstáculo en el rendimiento o que impidan su adecuado funcionamiento.

En este contexto, mis servicios te ayudarán a establecer un adecuado vínculo con tus empleados, desarrollando y aplicando políticas de contratación, escalas retributivas, técnicas de evaluación y retención del talento, convenio aplicable o de empresa, políticas de prevención de riesgos laborales, prevención de conflictos en el ámbito de trabajo y, en definitiva, todos aquellos aspectos que te permitan rentabilizar el principal activo de tu empresa; tus empleados.

.

DEFENSA JURÍDICA

 

En el ámbito empresarial es habitual que, aunque un negocio aplique una adecuada política de recursos humanos y/o disponga de una correcta optimización jurídica de su actividad, se enfrente a conflictos o situaciones que requieran la intervención y asesoramiento de un abogado que asesore y defienda sus intereses en uno varios asuntos concretos.

Es de vital importancia que ante cualquier controversia el cliente disponga de un planteamiento estratégico especializado en cada área concreta, gestionando el conflicto de forma personalizada y valorando en todo momento los mejores intereses para la empresa, que permita disponer de una información completa con la que tomar las decisiones más idóneas.

Es por ello que entre los servicios que ofrezco se comprenden la asistencia letrada ante organismos públicos, inspección de trabajo, servicios de conciliación administrativa y Juzgados y Tribunales de ámbito nacional.

 

NUESTRO VALOR AÑADIDO

Un aspecto que considero de especial relevancia en el ejercicio de mi profesión es que mis clientes valoren positivamente no solo qué puedo hacer por ellos sino que, además, valoren el cómo presto mis servicios.

Y es que son muchos los despachos de abogados que ofrecen servicios a empresas, pero a diferencia de la mayoría en mis servicios prevalece una metodología diseñada específicamente para empresas y negocios, donde imperan unos valores y prioridades orientadas a evitar conflictos, a gestionar los problemas desde una perspectiva estratégica y a adaptarse a las necesidades y posibilidades de cada cliente.

Derecho Preventivo

 

Es común que una empresa se plantee contratar a un abogado cuando se encuentra inmersa en una fase del conflicto en la que es inminente recurrir a la vía judicial. Esto ocurre porque existe una cultura estandarizada de actuar cuando "duele" y, también, por los costes que supone disponer de un asesoramiento letrado continuado.

En este contexto, uno de mis objetivos es romper con esta costumbre tan generalizada ofreciendo un servicio que denomino de Derecho Preventivo. Para ello no limito mis servicios a intervenir únicamente cuando ocurre el problema, sino que trato de anticiparme a él. Para ello inicialmente realizo un análisis de la actividad, propongo estrategias de optimización en aquellos aspectos jurídicos críticos y ofrezco un asesoramiento continuado en el establecimiento de protocolos de actuación para contextos y situaciones futuras reales.  

Resolución Alternativa de Conflictos

Un elemento que reviste especial importancia se refiere a la gestión de un conflicto, ya que dependiendo de la forma en que se trate un problema resultará un coste para la empresa tanto en inversión de recursos, tiempo y dinero.

Es por ello que nuestros servicios se desarrollan desde una perspectiva estratégica, teniendo presente los valores en juego y los intereses del cliente, así como poniendo en práctica mecanismos alternativos a la vía judicial .

De esta forma nuestros clientes disponen de un asesoramiento y asistencia con amplia experiencia y formación en  técnicas de negociación y resolución alternativa de conflictos, en la que se aplican las nuevas tecnologías optimizando los resultados y con el consiguiente ahorro en costes y recursos.

Tarifa Plana

 

Por último, y como ya he mencionado, otro tópico que rodea la profesión de abogado es el elevado coste respecto a la contratación de servicios por lo que a través de mi despacho ofrezco a mis clientes mecanismos de flexibilización de las tarifas, de forma que puedan adaptarse a las necesidades y posibilidades de éstos.

Por ello ofrezco servicios a iguala, de forma que englobamos una serie de servicios se asistencia y asesoramiento continuados por una cuota mensual fija, adaptada al volumen del negocio, su infraestructura y la necesidad concreta de servicios y actuaciones.

De esta forma, mis clientes disponen del respaldo jurídico necesario a un precio perfectamente asumible.

Abrir chat
1
¿Hablamos?
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?