Empresas
15858
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15858,page-child,parent-pageid-14093,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive
 

Empresas

QUÉ PODEMOS HACER POR TU EMPRESA O NEGOCIO

La relación profesional que hemos mantenido a lo largo de los años con empresas de diferentes ámbitos nos permite conocer los problemas y conflictos a los que los empresarios deben enfrentarse en el día a día, las necesidades que requieren cubrir para el adecuado funcionamiento, así como diseñar y establecer las bases para prosperar en un mercado cada vez más competitivo.

Mediante nuestros servicios te sentirás respaldado jurídicamente, acompañándote en los procesos que sean necesarios para superar los obstáculos que surjan, asesorándote en las cuestiones y decisiones que debas adoptar para adecuar o adaptar tu negocio a la normativa legal, así como establecer las bases que permitan prever y evitar conflictos en el desarrollo del mismo.

Se trata, en definitiva, de dotar a tu empresa de un servicio jurídico efectivo, de cercanía, transparente, eficaz y adaptado a tu bolsillo.

Operativa de negocio

Desarrollar cualquier actividad implica relacionarse con clientes, proveedores y/o trabajadores. Dichas relaciones, además, se producen en un régimen jurídico concreto y que dependerá de la naturaleza de nuestra actividad.

Para que el resultado de estas relaciones sea fructífero, necesitaremos no solo conocer los derechos, obligaciones y consecuencias de cada proceso sino, también, disponer de las herramientas y mecanismos que nos ofrezcan una mayor garantía de éxito.

Desde Perales Abogados analizamos el funcionamiento de tu actividad, los recursos humanos y materiales que se utilizan en la misma, así como las características o necesidades de los proveedores y clientes que intervienen. De esta forma, podremos conocer la normativa específica de aplicación, elaborar contratos y documentos que nos permitan evitar posibles conflictos así como diseñar protocolos de actuación para partes concretas o críticas del negocio. Todo ello nos permitirá mejorar la protección jurídica de nuestra actividad económica y, con ello, la productividad de la misma.

Todo ello nos permitirá mejorar la protección jurídica de nuestra actividad económica y, con ello, la productividad de la misma.

Gestión de recursos humanos

La necesidad de contratar o disponer de personal para el desarrollo de nuestra actividad es un factor inherente al crecimiento y prosperidad de cualquier negocio. Estas relaciones de carácter laboral suponen un vínculo entre la empresa y los trabajadores que requiere de una gestión, aunque sea mínima, dirigida a evitar y gestionar conflictos que supongan un obstáculo en el rendimiento o que impidan su adecuado funcionamiento.

En este contexto, te ayudaremos a establecer un adecuado vínculo con tus empleados, desarrollando y aplicando políticas de contratación, escalas retributivas, técnicas de evaluación y retención del talento, convenio aplicable o de empresa, políticas de prevención de riesgos laborales, prevención de conflictos en el ámbito de trabajo y, en definitiva, todos aquellos aspectos que te permitan rentabilizar el principal activo de tu empresa; tus empleados.

Defensa Jurídica

En el ámbito empresarial es habitual que, aunque un negocio aplique una adecuada política de recursos humanos y/o disponga de una correcta optimización jurídica de su actividad, se enfrente a conflictos o situaciones que requieran la intervención y asesoramiento de un abogado que asesore y defienda sus intereses en uno varios asuntos concretos.

Es de vital importancia que ante cualquier controversia el cliente disponga de un planteamiento estratégico especializado en cada área concreta, gestionando el conflicto de forma personalizada y valorando en todo momento los mejores intereses para la empresa, que permita disponer de una información completa con la que tomar las decisiones más idóneas.

Es por ello que entre los servicios que ofrezco se comprenden la asistencia letrada ante organismos públicos, inspección de trabajo, servicios de conciliación administrativa y Juzgados y Tribunales de ámbito nacional.